HomeRamasLobatos

Los Lobatos

La rama de los lobatos comprende niños y niñas con edades ENTRE 8 Y 11 AÑOS. Las acciones de la manada se desarrollan dentro del marco simbólico de “El Libro de la Selva” (se ha ido llamando así a la saga de Mowgli incluida en "EL LIBRO DE LAS TIERRAS VÍRGENES" de R. Kipling), que es el libro elegido por Baden Powell, donde se la ofrece a cada lobato y lobata un mundo de fantasía e imaginación para su evolución como persona.

De aquí saldrán todos los nombres de los personajes que aparecerán en la metodología, y que marcará el rol de cada responsable. Esta metodología también recoge los distintos retos de superación individual y colectiva del lobato, y la estructura de organización de éstos.

La rama lobatos en su totalidad forma LA MANADA. La manada a su vez se compone de SEISENAS(grupos de varios lobatos). Dentro de cada seisena se establecerán cargos y pequeñas responsabilidades (seisenero, sub-seisenero, secretario, intendente, etc), para que los castores en su conjunto puedan funcionar de manera organizada y con la idea de poder inculcar en los chicos y chicas el sentimiento de responsabilidad cuando se trabaja en grupo.

La actividad más importante de los lobatos a nivel colectivo será realizar con éxito LA CAZA.

La actividad más importante del lobato a nivel de progreso personal será superar y conseguir LAS HUELLAS DEL LOBATO.

El Grupo Scout Zálata tiene entre sus miembros a la MANADA WAINGUNGA

El Proyecto Hércules

Toda la metodología que utilizamos se basa en la metodología del Movimiento Scout Católico (MSC) y viene recogida en su totalidad en el Proyecto Hércules XXI. Visita el siguiente enlace donde podrás encontrar, información más detallada de cada una de las ramas.

Proyecto Hércules XXI

Proyecto Gilwell Park

¡ Sigue toda la información sobre el proyecto Gilwell Park 2014 haciendo click en el logo ! Encontrarás todo acerca de este increible campamento de verano (planning, posibles lugares de salida, precio, fotos del lugar, etc).

Free business joomla templates