HomeRamasPioneros

Los Pioneros

La rama de Pioneros comprende chicos y chicas con edades ENTRE 14 Y 17 AÑOS

La metodología de esta rama ya no se enmarca en ninguna historia, aunque algunas de las primeras fuentes metodológicas se pueden encontrar en libros escritos por Baden Powell  como "REMA TU PROPIA CANOA", que proponía una actitud de vida con la que superar las adversidades y conseguir una vida de éxito.

La rama de pioneros en su totalidad forma LA UNIDAD PIONERA. La unidad a su vez se compone de equipos(grupos de varios pioneros). Dentro de cada equipo se establecerán cargos y responsabilidades bien definidas (jefe, sub-jefe, secretario, intendente, etc), para que los pioneros en su conjunto puedan funcionar de manera organizada y asuman una responsabilidad seria que es necesaria a la hora de conseguir las metas que se planteen como unidad.

La actividad más importante de los pioneros a nivel colectivo y que marcará el trabajo de todo el curso scout será realizar con éxito LA EMPRESA.

La actividad más importante del pionero a nivel de progreso personal será construir su PROYECTO PERSONAL.

El Grupo Scout Zálata tiene entre sus miembros a la histórica UNIDAD ALFA CISNE, formada actualmente por los equipos: PELIÓN Y SKIROS.

El Proyecto Hércules

Toda la metodología que utilizamos se basa en la metodología del Movimiento Scout Católico (MSC) y viene recogida en su totalidad en el Proyecto Hércules XXI. Visita el siguiente enlace donde podrás encontrar, información más detallada de cada una de las ramas.

Proyecto Hércules XXI

Proyecto Gilwell Park

¡ Sigue toda la información sobre el proyecto Gilwell Park 2014 haciendo click en el logo ! Encontrarás todo acerca de este increible campamento de verano (planning, posibles lugares de salida, precio, fotos del lugar, etc).

Free business joomla templates