¿Qué llevar al campamento?


Campamento de Inicio y S. Santa

Campamento de Navidad

Campamento de Verano


CONSEJOS:

Lo primero que hay que tener en cuenta es a donde y la fecha en la que vamos, por que no será lo mismo ir a la playa en pleno julio que ir a la montaña en diciembre, que hará mas frió que en la comunión de Pingu.

El tamaño de la mochila debe ser proporcional al tamaño de la persona que lo va a llevar, por que el día del campamento se presenta el crió de un metro de altura con una mochila el doble de grande que él, mas inestable que montar un camello y dices... ¿dónde esta el crió? Aquí viene la mochila andando sola.

No es lo mismo un saco de dormir de verano que uno para invierno, pero lo más importante que hay que saber es la temperatura de confort del saco. La función del saco de dormir no es generar calor, sino mantenerlo. En un saco de dormir de verano pondrá una temperatura de confort de 15-20ºC pero si es de invierno será de 5ºC, 0ºC, o incluso menos. Por ello si vais a comprar un saco de dormir por primera vez aconsejo comprar directamente el de invierno, ya que es preferible comprar un saco bueno que sirva para muchos años a tener que gastar en muchos sacos de menos calidad.

La mochila debe prepararla solo la persona que la va a llevar (o bajo la supervisiónde los padres en caso de los pequeños),  pero no preparar ellos la mochila, que no digo que un crió de 6 años haga solo la mochila, pero si que estéis delante y le digáis: oye, ¿no se te olvida tal o cual? porque luego llega la primera noche del campamento, con un fresquibiris importante y le dices al crió: ponte una chaquetilla y el niño te responde, pues no la encuentro, la mochila me la ha preparado mis padres y tu piensas... pero criaturita... y a desarmar toda la mochila.

Ponerle el nombre a TODAS las cosas que el niño traiga al campamento, porque otro niño puede tenerla exactamente igual y luego para saber de quien es cada cosa hay que llamar al CSI.

Es conveniente y aconsejable que cada conjunto de ropa del día, se meta en bolsitas por separado, poniendo que día deben ponerse cada conjunto.

SIEMPRE incluir prendas de abrigo, ya que en el campo la temperatura suele bajar bastante por las noches. Incluyendo alguna sudadera o chaqueta y un pantalón largo, nos aseguramos de que el niño no pase frió.

En los bolsillos de fuera irán las cosas que mas utilicemos, como suelen ser el pote y los cubiertos o la linterna.

La linterna puede ser omnidireccional, ya que la luz se reparte y daña menos a los ojos, que no sabemos la manía que tienen los críos de alumbrarte a los ojos y provocarte una epilepsia. O también si preferís, un frontal es una buena opción.

No llevar cosas colgando de la mochila, ya que podrían engancharse en algún sitio o incluso perderse, lo único que podrá ir por fuera sera la esterilla que podéis sujetar con los amarres de la propia mochila.

Si hay que llevarse alguna comida, importante que vaya en una mochila pequeña a parte separada de toda la ropa, por que si llevan algo liquido, se puede desparramar y poner toda la ropa perdida.

Ahora hay que saber estructurarlo y distribuir el peso. Si la mochila tiene un compartimento por abajo, meteremos el saco de dormir en la parte de abajo. Si no es el caso, lo que colocaremos en el fondo sera la ropa, encima el neceser y encima el saco para tener un fácil acceso a el, ya que sera lo primero que sacaremos de la mochila.

Share by: