¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos?

¿Quiénes Somos?

El grupo Scout Zálata comenzó su andadura hace 25 años, 
y en todo este tiempo siempre ha tenido presente dos ideas claras:
 
1 - Dejar el mundo en mejores condiciones que nos lo hemos encontrado.

2 - Despertar un espíritu crítico entre nuestros menores y jóvenes, para que no se dejen llevar por pensamientos masivos y sean ellos mismos los protagonistas de su vida. 

El grupo Scout Zálata pertenece a MSC (Movimiento Scout Católico) por tanto, nuestros dos grandes pilares para desarrollar la metodología Scout son, La naturaleza, y la educación en valores.

Actualmente el grupo está compuesto por un Kraal (responsables/ monitores) de 20 personas y 100 niños/as divididos en 5 ramas, Castores, Lobatos, Rangers, Pioneros, Rutas.

Además, el grupo Scout Zálata muestra a los menores y jóvenes como el esfuerzo, la constancia, perseverancia, compromiso, cooperación, trabajo en equipo… son el camino para la obtención de los objetivos que se propongan en su futuro y en su vida.

Por ello, el grupo se ha planteado grandes retos como el que realizo en 2014, desarrollando su campamento de verano, en uno de los centros de referencia para el escultismo, Gilwell Park, en Londres por su XX aniversario.
Preparándose pare realizar en verano de 2019 su segundo gran reto, Kandersteg, ubicado en Suiza. 

¿Qué hacemos? 

El escultismo es el movimiento No Formal más grande del mundo a día de hoy; y para poder desarrollar la metodología Scout, es fundamental estar en contacto con la naturaleza la mayor cantidad de veces posible, por esto todo el grupo realizamos de manera conjunta 4 campamentos; 
Inicio de curso, Navidad, Semana Santa y Verano, este último con una duración de 10 días mínimo, 
el resto de campamentos con una duración entre 3 y 4 días. 

Además, de manera semanal nos reunimos todos los sábados de 11:00 a 13:30 horas de la mañana, 
siempre y cuando no sea festivo.

Cada rama, Castores, Lobatos, Rangers, Pioneros y Rutas realizan sus actividades propias y de manera individual al grupo, fomentando así, el trabajo en pequeños grupos y favoreciendo que cada menor y joven participe de una manera activa. Es por esto que la metodología Scout ayuda a tantos menores y jóvenes a integrarse, sentirse útiles, potenciar sus habilidades y perder sentimientos a menudo muy arraigados como la vergüenza, sentido del ridículo, etc.  

En el grupo Scout Zálata todos/as somos importantes y remamos en el mismo sentido, Zálata es el lazo que nos une y alza. 

¿Quieres saber más? ¿Estas interesado? ¿Tienes inquietudes y ganas de unirte a nosotros como monitor voluntario? ¿Tienes mucho que enseñar? 

Contacta con nosotros y te contaremos todo lo que quieras saber.

Share by: